Club de amigos

Nuestro Club de Amigos es una plataforma para que los alumnos de los cursos puedan comunicarse para informar, comunicar y compartir, tanto experiencias como información específica del sector de la heladería y afines. También recibirán información periódica de Carlos Arribas, con toda la información y los últimos avances en el sector de la heladería y afines.

También iremos subiendo las opiniones y testimonios que nos hacen llegar los alumnos y a los que les ayudamos a abrir su heladería:

  • RAMON MARTINEZ LAMAS
    Heladería Alaska, Bilbao. Curso la Tecnología del helado Artesano. Invierno 2020. He asistido al curso de Carlos sobre la tecnología del helado artesano y me paree de mucha utilidad, tanto para los que nunca han trabajado con el helado como para los que ya tenemos experiencia. Con el sistema de formulación de Carlos puedes hacer cualquier tipo de helado y darle tu toque personal, francamente un acierto.
  • ESTHER IBAÑEZ LUCAS

    Ultzamakoak, (Postres Ulzama), Lantz, Navarra. Curso la tecnología del helado artesano. Invierno 2020. El curso estuvo genial. El contenido me sorprendió muy gratamente y me resulto muy practico en mi día a día de trabajo. El ambiente fue muy agradable, favorecía el aprendizaje a todos los ritmos y además Carlos es muy atento con todos. Muy recomendable.

  • ALAIN BONET ARROITAONANDIA

    Galdakao, Bizkaia. (Venezuela), Curso la Tecnología del helado Artesano, invierno 2020. El contenido del curso es muy completo, y didáctico, aprendes hacer helados de forma artesanal partiendo de materia prima de calidad sin utilizar ningún tipo de base. El instructor (Carlos Arribas) es muy atento y explica de forma sencilla temas complejos. El material del curso esta muy completo y la relación precio calidad cumplió con mis expectativas.

  • JUAN JOSE GONZALEZ LUCAS

    Berlin, Alemania. Curso La Tecnología del Helado Artesano. Invierno 2020. Hola a todos los que lean esta opinión muy subjetiva de quien la afirma y un saludo a todos los que la lean. En referencia al curso de la tecnología sobre los helados. El curso es una explicación de como realizar recetas para los helados basándose en una técnica desarrollada por Carlos Arribas. En ella el profesor a partir de los productos que intervienen en la elaboración del helado va equilibrando todos ellos hasta darle el punto de textura, sabor y dulzura que cada artesano heladero desee. En el curso además se explica todo lo necesario para el funcionamiento de un obrador de heladería. El tipo de maquinaria, como conservar el helado y hasta el tipo de local a elegir. Yo he realizado por segunda vez este curso, no porque no supiera recetar, sino por que estaba seguro que el curso no seria como el anterior realizado hace 7 años. En este segundo he comprobado que el curso no se ha estancado sino que ha evolucionado y eso es gracias al tremendo profesor que es Carlos. Siempre esta experimentando y viendo las mejoras para obtener la mayor calidad del helado. Yo en mi humilde opinión el éxito del curso se debe al profesor que no sol imparte teoría sino que el es un maestro heladero que constantemente hace helados y puede hacer desde experiencia practica todas las aportaciones objetivas para la mejora de la calidad. Es recomendable para personas que no tiene ningún conocimiento de heladería como para aquellos profesionales con muchos años de experiencia en el sector. Un saludo de Juanjo un heladero Jirovago.

  • MANUEL FRANCES SANCHEZ

    Grupo Garrancho, Donostia. Gipuzkoa. Curso La Tecnología del helado Artesano. Invierno 2020. Para mi el curso visto a «toro pasado» súper interesante y que lo necesitamos cualquiera que se preocupe por obtener buenos resultados en sus trabajos. En menos tiempo es imposible captar y comprender todos esos conceptos para la elaboración

  • PAULA ALONSO VARGAS

    Santander, Cantabria. Curso la tecnología del helado Artesano, otoño 2019. El curso no solo me pareció una gran oportunidad para aprender sobre el helado, sino también una forma de conocer a gente, con el mismo interés por el mundo de los helados. Por último, decir muchas gracias a Carlos Arribas por compartir con nosotros su conocimiento.

  • ALBA GONZALEZ CHAO

    Cenador de Amos, Villaverde de Pontones, Cantabria, Curso La Tecnología del helado Artesano, Otoño 2019. El cambio en mis helados ha sido espectacular, tanto las nuevas formulaciones como aquellos que solo con cambiar la forma de hacerlos y utilizar bien la pastomantecadora han adquirido una textura increíble. El curso para mi ha sido todo aprendizaje, nunca pensé que en una semana se pudiera aprender tanto! Me faltaban horas la verdad, yo hubiese estado una semana mas.

  • GERMAN PIQUIN CANCIO

    Navia, Principado de Asturias, curso La Tecnología del helado Artesano, otoño 2019. Respecto al curso en mi caso me pareció mucha información en poco tiempo, siento no haberme enterado de nada. Creo que desaproveche una buena oportunidad. De todas formas este verano pienso abrir una heladería, en principio trabajare con bases, por lo menos la primera campaña, a ver si me centro y en noviembre vuelvo por tu casa.

  • Sergio Jorge Hormiga

    Santa cruz de Tenerife, Curso la tecnología del helado Artesano, invierno 2019
    He disfrutado realizando el curso La tecnología del helado artesano. En un principio, me decantaba por realizar el curso helados artesanos sin azúcar añadidos y Carlos Arribas, me aconsejo, en un primer contacto por correo electrónico, que era preferible ejecutar previamente el del helado artesano, pues, tendría que aprender a formular y, sin este requisito indispensable estaría bastante perdido y, no le faltaba razón. Le agradezco muchísimo la recomendación.
    Sinceramente, es un curso bastante intenso, 5 días, pero la verdad que no encuentro la mejor manera de abordarlo, ya que, por una parte, provengo de una isla y el coste que me supone trasladarme y hospedarme en la Península es elevado, y, por otra, adquieres conocimiento en corto plazo. Yo había leído algo sobre el tema, pero nada que ver con la realidad. En un primer momento, lo único que se me venia a la cabeza era: tierra trágame, pues desconocía que un helado bien ejecutado procede de un conjunto de formulas, que explicadas por Carlos Arribas se hacía fácil de entender. Es un excelente comunicador, una persona incansable y muy tenaz, el cual, no cesaba en su empeño en que todo el mundo comprendiese lo explicado, sin tener presente, en ningún momento, el horario preestablecido, ya que a él le compensaba mas no dejar la explicación a medias, solventando las dudas, que el cumplimiento exhaustivo de la agenda fijada, creando un entorno propicio de colaboración y estimulador de ideas. Todo ello, lo complementa con un material adecuado, que nos facilito al comenzar el curso y, nos permitió afianzar el conocimiento. Además, en el obrador contaba con maquinaria profesional enteramente a nuestra disposición. de todo lo descrito, se puede deducir que es una persona de trato llano, cordial y solícita, el cual, iba a comer con nosotros todos los días, circunstancia que me gustaría reseñar, pues ni entraba en sus cometidos ni, estaba obligado a ello, generando un buen clima entre compañeros; incluso, un día nos invitó a comer a la sociedad gastronómica de la cual es miembro y en ese momento, caí rendido a sus pies, y creo que demuestra lo buen tipo que es. Alternaba, simultáneamente, teoría con practica, un método, desde mi punto de vista eficaz para consolidar lo estudiado; en clase no solo cogíamos apuntes y elaborábamos los helados, si no también los probábamos. En definitiva, doy las gracias a internet por permitirme conocer el mundo del helado a través de Carlos y, acorde a lo aprendido y vivido con compañeros y profesor, repetiría mil veces.

  • Aurelio Viñals Doménech

    Palma de Mallorca, Curso La tecnología del helado Artesano Invierno 2019
    Carlos nos ha ofrecido las herramientas técnicas para una perfecta formulación de cualquier tipo de helado, que todo ello obedece al comportamiento de los ingredientes de un helado.
    También, hemos podido poner en practica el resultado de las recetas con gran éxito.
    Carlos Arribas, se implica totalmente en el curso y ofrece todos sus conocimientos de forma muy generosa.
    Después de una semana, sabe a poco y quedan mas ganas ¡¡¡¡

INFORMACIÓN

Sugerencias, comentarios, saludos, recomendaciones… Aquí podrás ponerte en contacto directamente con Carlos Arribas.

REDES SOCIALES
CONTACTO Tel. (+34) 843 673 697
Móvil. (+34) 607 457 934
Email. info@carlosarribas.eu