Cursos y Servicios

CURSOS DE FORMACION

En nuestro sector como en la mayoría de los sectores asociados a la alimentación se han desarrollado cantidad de productos pre elaborados para resolver, facilitar y elaborar con éxito helados sin tener conocimiento alguno del oficio.

Pero por otra parte, además de que en la mayoría de los casos estos ingredientes están elaborados con aromas y colorantes artificiales, para dar una mejor respuesta al cliente y alargar la vida de los productos, están a su vez diseñados por alguien o alguna empresa con sus propios criterios, los cuales en la mayoría de las ocasiones no tienen por que coincidir con los nuestros, ni dar los resultados que deseemos. Ni es realmente el producto que deseamos ofrecer a nuestros clientes. Una de las maneras mas claras de notarlo es que como utilizan unos productos llamados Bases comunes en todos los helados y estos a su vez llevan incorporados Aromas que se los ponen con la mejor intención, terminan todos los sabores de una heladería con el mismo gusto de fondo.

Una de las principales diferencias que encuentran los clientes en nuestros helados, en los de nuestros alumnos o asesorados, es que cada sabor sabe a lo que es y con gran intensidad y colores naturales, no artificiales.

Lo que enseñamos en nuestros cursos, es a prescindir de todo tipo de aromas y colorantes artificiales, utilizando ingredientes naturales que podemos encontrar en el mercado, y adaptando las recetas a los gustos propios y de los clientes de la zona, como puede ser la intensidad del sabor, el dulzor, la calidez, la cremosidad, y otros valores técnicos que queramos trasmitir en nuestros helados.

En nuestros cursos elaboramos distintos helados artesanos a petición de cada alumno, para que salga con la seguridad que podrá desarrollar el helado que desee al gusto, la textura, y el sabor que él haya diseñado. Y sea capaz de solucionar y mejorar cualquier problema que le surja.

En nuestra relación con los profesionales del sector del helado y afines, queremos ofrecer un servicio INTEGRAL, de modo que nuestros clientes obtengan de Carlos Arribas una respuesta INMEDIATA y de CALIDAD en el servicio. Dichos servicios van desde, la selección y formación de personal , desarrollo de recetas, instalación de equipos industriales, integración de procesos o selección de materias primas y proveedores, además de un enfoque comercial aplicado a los objetivos de la empresa.
La investigación es nuestra vocación y el origen tanto de las novedades que implantamos en nuestra heladería como del nacimiento de nuevas recetas. Además de especialidades demandadas por diferentes empresas con el objetivo de ampliar su campo comercial con nuevos productos.
Para mantener las ventajas competitivas es necesario una búsqueda permanente de la excelencia. Los resultados de una optimización de procesos resultan evidentes en poco tiempo, ya que además de los logros inmediatos genera criterio propio dentro de la organización. Las principales medidas para la optimización de procesos son:
  • Evaluación de la estructura actual de la empresa con el objetivo de optimizar las tareas de producción, así como realizar correctamente las inversiones tecnológicas necesarias.
  • Análisis de procesos para maximizar el resultado y minimizar los gastos.
  • Desarrollo del producto y definición de las operaciones de servicio.
En el campo de la formación se han desarrollado cursos y planes formativos para actualización de conocimientos técnicos profesionales y procesos de producción, así como resolución de problemas en la elaboración de helado. Nuestros proyectos formativos persiguen los siguientes objetivos:
  • Formación práctica de profesionales.
  • Programas especiales adaptados a un grupo concreto o empresa.
  • Formación en procesos aplicando los nuevos conocimientos.

Por otro lado hemos diseñado cursos de formación, tanto en aspectos técnicos como comerciales, para la mejora en la calidad y la promoción del producto. Gracias a nuestra dilatada experiencia en una constante búsqueda de la satisfacción de nuestros clientes, consumidores de helado, ofrecemos tanto a profesionales como a empresas proveedoras, métodos y criterios para la mejora en la calidad de sus productos o servicio.

Por todo ello, ponemos a tu disposición tanto la información sobre los cursos que se van a impartir en breve, así como la posibilidad de sugerirnos algun curso nuevo.

INFORMACIÓN

Sugerencias, comentarios, saludos, recomendaciones… Aquí podrás ponerte en contacto directamente con Carlos Arribas.

REDES SOCIALES
CONTACTO Tel. (+34) 943 000 413
Móvil. (+34) 607 457 934
Email. info@carlosarribas.eu