Club de amigos

Nuestro Club de Amigos es una plataforma para que los alumnos de los cursos puedan comunicarse para informar, comunicar y compartir, tanto experiencias como información específica del sector de la heladería y afines. También recibirán información periódica de Carlos Arribas, con toda la información y los últimos avances en el sector de la heladería y afines.

También iremos subiendo las opiniones y testimonios que nos hacen llegar los alumnos y a los que les ayudamos a abrir su heladería:

  • Mikel Falces Ardanaz
    Heladeria Los Jijonencos, Pamplona, Navarra. Curso La Tecnología del Helado Artesano otoño, 2017 El curso de La Tecnología del Helado Artesano, en mi opinión, es un curso muy interesante, básico y mas que útil para los que nos dedicamos o queremos dedicarnos al mundo del helado artesano, tanto para aprender como para perfeccionar. Es una suerte poder llevarme a casa una pequeña parte de los conocimientos adquiridos por la experiencia de un profesional que lleva tantos años dedicados a esta profesión. Gracias por todo Carlos y hasta pronto.
  • Rafael Rubio Cantón

    Curso Mesa fría, Madrid. Septiembre 2017
    Quedamos muy satisfechos con el curso de Carlos Arribas. Fuimos sin ningún conocimiento de helados, y Carlos desde el principio tuvo esto en cuenta y nos explicó todo de forma muy sencilla para que lo fuéramos entendiendo. Desde las propiedades químicas del helado hasta minuciosos detalles del día a día en una heladería, Carlos cubrió todos lo que necesitábamos saber no solo para hacer helados, pero para abrir nuestra propia heladería. En sus instalaciones de primera calidad hicimos muchas pruebas, supervisados por Carlos, pero siempre dejándonos hacer lo que quisiéramos y animándonos a experimentar. Salimos del curso con unas buenas recetas, pero más importante, con los conocimientos para alterar esas recetas a nuestro gusto. Al terminar el curso, Carlos nos regaló varias cajas con ingredientes y utensilios, para poder hacer helados hasta conseguir nuestros propios proveedores. Una experiencia única y 100% recomendable a cualquier persona que quiera abrir una heladería o simplemente aprender a hacer helados.

  • Yon Gallardo Bracone

    Heladería Paperino, Irun – Curso Estabilizantes Emulsionantes, Febrero 2017 – Impartido por Lluis Ribas de la empresa Zealis Solutions
    El curso de Estabilizantes y Emulsionantes es un curso que sin duda va dirigido a heladeros con experiencia que quieren profundizar en el entendimiento de estos ingredientes en el helado. Cada uno de nosotros nos sentimos mas o menos comodos con los resultados que dan nuestros estabilizantes y nos suele dar pánico cambiar por no saber si nos va a ir mejor o peor. Con este curso adquieres los conocimientos técnicos suficientes como para poder valorar el efecto que tendrá cada estabilizante en nuestro helado y poder así elegir el que mas convenga a nuestra filosofía de trabajo. Personalmente me ha gustado mucho el curso y recomiendo a otros heladeros a asistir a próximas convocatorias.
    Un abrazo!
    Yon Gallardo Bracone

  • Diego Sancho

    Berlin Alemania. Curso Estabilizantes y emulsionantes, Febrero 2017 – Curso impartido por Lluis Ribas de la empresa Zealis Solutions
    El curso (otra vez!) ha sido fantástico, superando mis expectativas. Además de que Luis es un verdadero experto en la materia, el tenerte a tí durante el curso haciendo preguntas como si fueras un alumno más, ha hecho que hubiera discusiones muy interesantes. En cuanto al trato personal, inmejorable. Otra vez 3 días fantásticos en Zarautz. Gracias!

  • Adriano Cardoso Cavalcante

    Heladería la Polar, Cantabria. Cursos Monográfico de Chocolate y estabilizantes-emulsionantes, Febrero 2017 – Curso impartido por Lluis Ribas de la empresa Zealis Solutions
    Unos cursos mas que necesarios para todo el que dedique o quiera dedicar al mundo de los helados, ya que nos permite saber y controlar en todo momento todos los parámetros de nuestros helados y saber como actúa cada producto en nuestra receta y cuales serán los resultados, asi pudiendo modificarla a nuestro libre albedrio en busca de sabor perfecto.
    El heladero que conoce sus productos dominará su helado.

  • Silvia María Gallego Gómez

    Heladería LA IBI, A Coruña, Curso monográfico de helados Artesanos sin azúcar, febrero 2017
    Ayer acabé el curso de Carlos Arribas, he salido pero que muy contenta, con ganas de aprender más, y de empaparme de su sabiduría. Como profesor excelente, entregado, con paciencia. Recomiendo a todos asistir a alguna de sus clases, les aseguro que querrán repetir.
    Gracias Carlos, hasta pronto.

  • Miguel Ángel Gallego de la O

    Montijo, Badajoz. Curso la Tecnología del helado Artesano, febrero 2017
    Aquellos que son amables con nosotros, se merecen las gracias. Por lo tanto lo primero sería dar las gracias a Carlos Arribas, Idoia, Tolo y Carlos.
    Para mi el curso ha sido muy positivo, en poco tiempo aprendí mucho, sin duda fue todo un acierto ir a Zarautz.
    Yo le recomendaría el curso a todo profesional que quiera seguir evolucionando, entendiendo realmente la formulación de recetas y la función de cada ingrediente en el helado. Igualmente para el que comienza, estos cinco días intensos te sirven de base imprescindibles en la búsqueda del helado sano, de calidad y original.
    Carlos Arribas tiene un obrador amplio, bien equipado y con vistas al mar (que en Zarautz no es decir poca cosa), es un gran profesional y mejor persona, estudiante y divulgador, sabe hacerse entender hasta en los puntos mas complejos, merece el titulo de buena gente y maestro heladero.
    Agur hasta pronto

  • Antonio Argüelles

    Confitería Gersan, Gijón, Asturias. Curso Monográfico sobre los helados de chocolate
    Después de 20 años de oficio y de conocer en mi profesión a los mas grandes pasteleros, al final me quedo con los que demuestran mas calidad humana, la profesional todos la atesoran.
    Contigo se da esa circunstancia, eres un alquimista del helado, sensacional, pero sobre todo una gran persona.
    Muchas gracias por atenderme
    Un abrazo fuerte.
    Toño Argüelles

  • Bartolomé Arbona Tugones

    Heladería Can Pau de Soller, Islas Baleares. Curso La Tecnología del helado Artesanos. Febrero 2017
    Estoy muy satisfecho de haber participado en este curso de la tecnología del helado artesano, un curso muy intenso en el cual sin conocimiento alguno en formulación y elaboración de recetas de helado, en cinco días lo hemos logrado aunque todavía me queda practicar mucho…
    Un profesor y unos compañeros excelentes y en un lugar precioso como es Zarautz.
    Sin duda en cuanto pueda repito el curso.
    Muchas gracias Carlos!

  • Inmaculada Sánchez Martínez

    Almería, Practicas del curso Experto universitarios en elaboración artesanal de helados, febrero 2017
    Sencillo y paciente. Conocedor de la materia y apasionado de la enseñanza. Dos semana muy intensas pero enriquecedoras.
    No tengo palabras por el trato recibido. Gracias a Carlos y su familia por todo.
    Un abrazo fuerte!!

INFORMACIÓN

Sugerencias, comentarios, saludos, recomendaciones… Aquí podrás ponerte en contacto directamente con Carlos Arribas.

REDES SOCIALES
CONTACTO Tel. (+34) 943 000 413
Móvil. (+34) 607 457 934
Email. info@carlosarribas.eu