Club de amigos

Nuestro Club de Amigos es una plataforma para que los alumnos de los cursos puedan comunicarse para informar, comunicar y compartir, tanto experiencias como información específica del sector de la heladería y afines. También recibirán información periódica de Carlos Arribas, con toda la información y los últimos avances en el sector de la heladería y afines.

También iremos subiendo las opiniones y testimonios que nos hacen llegar los alumnos y a los que les ayudamos a abrir su heladería:

  • Daniel Vila hijo
    De las heladerías La Valenciana de Marbella Curso muy útil, me ha servido de mucho, las cosas que sabía las he refrescado y mejorado, pero también he aprendido muchas cosas que no sabía, así que estoy muy satisfecho por el curso y con ganas de presentarme a un próximo o futuro curso. También muy contento por el profesor, deja las cosas muy claras y las explica de una manera que se entienden muy bien y fácilmente, así que mi enhorabuena al curso y al profesor.
  • Avián, de Gran Canaria

    La verdad que el curso me pareció bastante bueno, no tenía ni idea del helado cuando llegué, y la verdad es que salí muy contento y con unos conocimientos sobre el tema bastante importantes.

  • Iñaki y Jon Loizate

    De Santi Gozotegia de Lekeitio
    Nuestros conocimientos sobre el helado eran muy limitados, es decir, hemos estado en más de un curso sobre heladería, algunos de un día y otros de hasta 3 días, todos ellos de heladería artesana,  pero en ninguno hemos conseguido salir el ultimo día con la satisfacción de dominar el helado. Hemos hecho helado pero no lo dominábamos, los problemas que nos surgían en el camino, muchos de ellos los teníamos que asimilar ya que no eramos capaces de solucionarlos. Este ha sido un curso que tras terminarlo no tenemos miedo al helado, es más, estamos deseando de empezar con ello para poder probarnos a nosotros mismos y ver hasta dónde somos capaces de llegar. Sobre el temario y los días decir, que son muy intensos ya que la materia lo requiere, es un mundo que tienes que entenderlo en 5 días y luego tienes una vida para asimilarlo y ponerlo en practica, eso ya está en uno mismo. Resumiendo, estamos muy contentos y muy agradecidos, ya que, con diferencia de otros cursos y demostradores en éste no sólo te enseñan a formular recetas, sino que también te enseñan a producir, conservar y vender ese helado con muchas ideas personalizadas y ejemplos. Lo recomendamos, sin duda alguna, y como dice mi hermano, es el dinero mejor invertido.

  • Daniel Pérez Fernández

    De Luarca (Asturias)
    Sobre la opinión del curso, yo he salido encantado y totalmente «descolocado», digamos que me esperaba más un recetario y de ahí prueba – error para buscar distinguirse. Por ello, si sales de ahí con la base aprendida te sientes capaz de hacer un helado de casi cualquier cosa, aunque lógicamente la experiencia es determinante. Por el tiempo empleado quizás hubiese preferido un curso en dos jornadas, es decir, con las mismas horas pero que te permita estar unos días dándole vueltas en casa para asimilar bien todos los conceptos y volver al mismo con más preguntas si cabe, digamos que es un curso muy intenso. Por mi parte es muy frustrante llegar a casa y no poder hacer helado, esperemos que todo vaya a buen puerto y en breves pueda tener tan siquiera la mantecadora, lo demás es sustituible con lo que tenemos habitualmente en casa.

  • Jose Carlos Martinez

    De La Línea de la Concepción, Cádiz.
    Me gustaron especialmente las clases porque enseña a formular desde cero, con lo que es posible realizar cualquier helado y no se trata de una repetición de recetas ya preformuladas. Carlos Arribas me pareció un gran profesional y una persona excelente y muy agradable que se desvivió por enseñar, hacer las clases amenas, contestar a absolutamente todas las dudas, nos mostró casos prácticos en alguna heladería y aspectos desde pequeños detalles de montaje de un local hasta márgenes, etc, al margen de la magnífica forma en que nos atendió a nivel personal durante toda la estancia en Zarautz. Dos únicos peros: intentaría mejorar las sillas porque no son nada cómodas para estar tantas horas sentados y me habría gustado manejar más práctica, realizar algún helado más «in situ» para aplicar conocimientos.

  • Carlos Montero

    Cocinero de Lugo.
    Carlos Arribas consigue sacar el heladero que llevamos dentro y eso no es nada fácil. Expone un juego lleno de posibilidades, casi infinitas, expone las reglas, los trucos…y lo hace de manera que cuando te das cuenta empiezas a jugar, y ese juego te pide más y más, porque al principio entretiene y porque al final divierte. Es un juego denso, duro, sobre todo en el comienzo pero él sabe cómo hacerte jugar si realmente quieres, y lo hace de una manera sencilla pero a la vez muy compleja, es ahí dónde está el verdadero mérito de Carlos: Un maestro heladero en todos los sentidos, una gran persona que desborda conocimientos y los sabe transmitir excepcionalmente. Muchas gracias a Carlos e Idoia por su amabilidad.

  • Fernando Alberdi

    Dona Doni izozkiak (Getaria)
    Nuestra relación con Carlos Arribas la describiría en tres ámbitos: la primera en el de la enseñanza a través de sus cursos: Esta ha sido muy enriquecedora y sus cursos me han ayudado mucho para conocer el mundo de la heladería. La segunda, la del Asesoramiento de nuestra heladería: Se me hace inimaginable la posibilidad de poder abrir la heladería sin la ayuda y el asesoramiento de Carlos. En todo momento ha estado a nuestra disposición haciendo frente a todas nuestras dudas y problemas … Recomiendo al 100% el asesoramiento de Carlos, podría decir sin lugar a dudas que ha sido nuestra mejor inversión. Y la tercera, en el ámbito personal: Ha sido un placer compartir charlas y horas de trabajo con él. Eskerrik asko Carlos!

  • Hermanos Montero

    De la confitería Las Melonas de La Puebla del Rio (Sevilla)
    Creo que el curso lo deberían de hacer todas aquellas personas interesadas en el mundo del helado. Es un curso el cual te despeja muchas dudas y te hace emprender un nuevo camino al perfeccionamiento de tu negocio. Se me hizo bastante rápido, ameno y a la misma vez, te crea un afán de superación diaria. Lo recomiendo a todos.

  • Laura Contu

    De la heladería La Dolce de Valencia
    Los dias de formacion con Carlos han sido dias muy intensos, cansadores y difíciles. He aprendido mucho y todavia muchisimo me queda de aprender. He comprendido que hacer bien el helado exige, ademas de creatividad, disciplina, método y rigor. Y cuidado para los detalles,  tanto de la maquinaria como de la fruta!  Pero han sido tambien dias de entusiasmo, ilusión y carcajadas, que siempre es un buen entorno y ayuda a aprender y regala ánimo para el futuro. Gracias!

  • Antonio Caparrós

    De la heladería La Flor de la Canela de Motril
    El curso me ha parecido interesantísimo, ya que ha conseguido incidir y sintetizar con verdadera maestría, en sólo cinco días, aquellos aspectos determinantes en el proceso de elaboración de un buen helado artesano. Gracias por tus enseñanzas.

INFORMACIÓN

Sugerencias, comentarios, saludos, recomendaciones… Aquí podrás ponerte en contacto directamente con Carlos Arribas.

REDES SOCIALES
CONTACTO Tel. (+34) 843 673 697
Móvil. (+34) 607 457 934
Email. info@carlosarribas.eu