Noticias

  • Sigep 2017, Feria internacional de helados, Rímini Italia
    Entre los días 21 al 25 de Enero de 2017 se volverá a celebrar por 38 vez, la feria del helado por referencia en el mundo SIGEP 2017. En la localidad de Rímini, Italia Donde encontraremos prácticamente todo lo relacionado con el mundo del helado, productos reelaborados, maquinaria, embalajes, utillajes, etc.
  • MIG, Mostra International del Gelato, del 27 al 29 de Noviembre 2017

    Entre los días 27 al 29 de Noviembre de 2016 se celebrara la 57 edición dela feria del helado en Longarone Italia.

    Feria que habiendo sido la referencia del helado en Italia, hoy en día queda para los heladeros de la zona, ya que las empresas no exhiben ninguna novedad hasta la feria de SIGEP, Rímini el próximo Enero.

    Leer más

  • Nuevos cursos 2015

    Ya se han convocado las fechas de los próximos cursos.

    Programación de cursos:

    Monográfico de los Sorbetes del Helado Artesano: 18 y 19 de mayo de 2015
    Programa completo

    Monográfico de los Helados Artesanos de Crema: 20 y 21 de mayo de 2015
    Programa completo

    Tecnología del helado Artesano: del 25 al 29 de mayo de 2015
    Programa completo

    Monográfico de los Helados Artesanos de Chocolate:  01 y 02 de junio de 2015
    Programa completo

    Monográfico de los Helados Artesanos sin azúcar y sin Gluten:  03 y 04 de junio de 2015
    Programa completo

  • Ampliación cursos invierno 2015

    Dada la demanda del curso de la Tecnologia del Helado Artesano, se abre otra nueva convocatoria en las siguientes fechas 09, 10, 11, 12 y 13 de Marzo.

    Ya está confirmado el calendario de cursos para este próximo invierno 2015. En las nuevas instalaciones de la heladería CA abierta en la primavera del 2014 en el paseo marítimo de Zarautz, donde se podrá hacer practicas , se ofrecerán cinco diferentes cursos donde los asistentes podrán descubrir la tecnología de los helados artesanos divididos por familias, o también un curso más intensivo donde se verán todos los temas en un grupo limitado de alumnos, que terminarán desarrollando la receta de helado artesano que ellos deseen, por muy complicada que sea.

    Programación de cursos:

    Monográfico sobre Sorbetes: 10 y 11 de febrero de 2015.
    Programa completo

    Monográfico sobre Helados de Crema: 12 y 13 de febrero de 2015.
    Programa completo

    La Tecnología del Helado Artesano: 16, 17, 18, 19 y 20 de febrero de 2015.
    Programa completo

    Monográfico sobre Helados de Chocolate: 03 y 04 de marzo de 2015.
    Programa completo

    Monográfico sobre Helados sin azúcar: 05 y 06 de marzo de 2015.
    Programa completo

    La Tecnología del Helado Artesano: 09, 10, 11, 12 y 13 de marzo de 2015.
    Programa completo

  • Nueva heladería de Carlos Arribas

    El día 08 de Mayo de 2014 se abrirá la nueva heladería de Carlos Arribas en el paseo marítimo de Zarautz, donde los alumnos podrán desarrollar cursos prácticos.

  • Convocado nuevo curso de Tecnología

    Debido al interés de más alumnos en el curso de Tecnología del Helado Artesano, se ha confirmado una nueva convocatoria para este curso que se celebrará en Marzo.

    La Tecnología del Helado Artesano: 10, 11, 12, 13 y 14 de marzo de 2014

  • Curso en Granxa O Concelo

    Los días 26 y 27 de Febrero he dado un curso de formación en la Granxa O Cancello, un proyecto de integración que tiene como objetivo conectar a los productores directamente con los consumidores, sin intermediarios. Esto no es una granja que produce más leche.

    Utilizan técnicas de producción que permiten obtener el mejor rendimiento, garantizar un uso sostenible y responsable de los recursos, el bienestar de sus vacas y las buenas condiciones de trabajo para la gente.

  • Forum Gastronómico A Coruña

    En febrero de 2014 y a lo largo de tres días, del 23 al 25, Fórum Gastronómico A Coruña ha reunido grandes profesionales. Los talentos gastronómicos han mostrado en ExpoCoruña sus creaciones y han ofrecido demostraciones de cocina en directo, una oportunidad única para saborear A Coruña y la cocina gallega.

    Para más información podéis descargar la revista de Fórum Coruña (descargar) Extraído del Ideal Gallego. Los bicos de xeado, que ayer se presentaron en sociedad de la mano del maestro heladero Carlos Arribas en una cata con sorpresa final, evocan ternura. Por la textura cremosa que da la leche fresca con la que se elaboran. Esta y la intensidad de sus sabores son las cualidades con las que pretenden llegar a toda España desde la granja de Miño de la que salen. De momento, se pueden encontrar en una docena de establecimientos hosteleros de A Coruña. En la cita gastronómica de Expocoruña triunfó el de chocolate.

    La granja apuesta por los productos de proximidad para preparar sus productos, pero cuando no es posible busca la excelencia. Por eso el chocolate lo trae de Italia y los plátanos, de Canarias. Con las fresas, gallegas –un punto más ácidas que las de otras zonas–, el helado se convierte en una delicia estacional; solo se elabora en los meses en los que la fruta está en temporada. Este sabor, el de licor café Coto de Gomariz y el de nata –el que mejor permite apreciar la calidad de la leche– fueron los que se degustaron en la ponencia. Y algunos de los que más se pidieron en el stand. Además del de dulce de leche, un descubrimiento que se convirtió en recomendación entre los visitantes.

INFORMACIÓN

Sugerencias, comentarios, saludos, recomendaciones… Aquí podrás ponerte en contacto directamente con Carlos Arribas.

REDES SOCIALES
CONTACTO Tel. (+34) 843 673 697
Móvil. (+34) 607 457 934
Email. info@carlosarribas.eu