Noticias

  • MASTERCLASS en las Islas Canarias. 6 de mayo en Tenerife y el 7 de mayo de Las Palmas de Gran Canaria
    Los días 6 y 7 de Mayo de 2019 Carlos Arribas impartirá dos masterclass en las islas canarias. El lunes días 6 en el hotel GRAN COSTA ADEJE de Tenerife y al día siguiente en el hotel HOTEL ESCUELA SANTA BRIGIDA en Las Palmas de Gran Canaria, donde profundizara sobre los helados para celiacos. Próximos eventos
  • Nuevos cursos 2019

    Ya han salido las fechas de los próximos curso de heladería artesana, que se celebraran en el mes de febrero de 2019, por un error en nuestra web, las fechas que salieron publicadas no eran correctas, ya esta las fechas correctas.

    Del 11 al 15 de Febrero, la Tecnología del helado Artesano. Por Carlos Arribas

    Del 18 al 19 de Febrero, Monográfico sobre los helados de chocolate. Por Carlos Arribas.

    Del 20 al 21 de Febrero, Monográfico sobre los helados Artesanos sin azucares añadidos. Por Carlos Arribas.

  • Cursos publicados para este otoño 2018

    Ya se han publicado los próximos curso que se realizaran en el mes de Noviembre, este año no se han celebrado en el mes de Mayo debido a la saturación de trabajo que tenemos desde que abrimos la heladería de San Sebastián, la cual sigue subiendo aun con el mal tiempo de esta primavera.

  • NUEVA CONVOCATORIA DEL CURSO DE LA TECNOLOGIA DEL HELADO ARTESANO EN MADRID

    Debido a la gran demanda de curso en la época en que estamos, tenemos la oportunidad de ofrecer un curso de la Tecnología del helado artesano en las fechas del 20 al 24 de mayo de 2019, el las instalaciones que tiene la empresa Di Sano Hispania S.L. en Calle Mar de Tirreno 8 Nave C11, en CP 28830 de San Fernando de Henares, Madrid.

    Leer más
  • FUNDAMENTOS CIENTIFICOS DE LA HELADERIA, por Juan Mora y Salvador Maestre

    Los profesionales de la heladería artesana estábamos necesitados de una publicación científica como esta. De la mano de Juan Mora y Salvador Maestre profesores por la universidad de Alicante, encargados de desarrollar el curso de EXPERTO ELABORACION ARTESANAL DE HELADOS, donde hemos impartido nosotros en la primera y ultima edición la parte practica del curso, con la experiencia que les ha aportado esa cantidad tan importante de cursos.

    La universidad de Alicante ha publicado este libro donde se explica la heladería artesana desde los conocimientos científicos, como son, como actúan los diferentes ingredientes que hay dentro de nuestros helados. A los que nos dedicamos en este pequeño mundo a la docencia nos toca editar la parte practica de este libro.

    Ya era hora de tener una publicación que no fuera un álbum de fotos con unas recetas.

    Aunque hay un par de capítulos que se pueden mejorar el resto no tiene desperdicio.

    MUCHAS GRACIAS JUAN y SALVADOR

  • Queda inaugurado la X edición del curso de EXPERTO ELABORACION ARTESANAL DE HELADO en la Universidad de Alicante

    El jueves 19 de octubre acudimos a la presentación de la inauguración de la X edición del curso de EXPERTO ELABORACION ARTESANAL DE HELADO don de dimos una charla «Diez razones por las que hay que hacer el curso de la Universidad de Alicante»

  • Hemos desarrollado un curso sobre helados en MESA FRIA, para Rafael Rubioy Alex Nath. Madrid otoño 2017

    Este septiembre hemos desarrollado un curso sobre la elaboración bases para elaborar en mesa fría.

  • LA HELADERIA EN INTERSICOP 2017

    En esta edición de INTERSICOP (19-21 febrero 2017, Madrid), el sector de la heladería ha tenido una importante presencia que esperamos se repita en próximas convocatorias. Todo un éxito de ponentes, expositores y visitantes, más de 18.000. Por lo que le auguramos muchos años de continuidad.

    En la misma participó como ponente Carlos Arribas, impartió un seminario con el título «COMO PONER EN MARCHA UNA HELADERIA. ORGANIZACION DEL TRABAJO».

    Y algunos de los mensajes que se escucharon fueron:
    «Siempre que asesoramos para poner en marcha una heladería intentamos que el diseño del local muestre el obrador, el equipo y los ingredientes», «La funcionalidad es fundamental para la rentabilidad del negocio», «Seamos líderes de nuestra empresa, no dictadores».

  • Noticia Arte Heladero. Finalizan con buena nota las practicas del Curso de Experto

    Antes de poner el punto final a la novena edición, el Curso de Experto Universitario en Elaboración Artesanal de Helados ha vivido su actividad más intensa con las prácticas de los alumnos en el obrador de Carlos Arribas. Han sido 11 largas jornadas, del 30 de Enero al 10 de febrero, de 8 de la mañana a 19:30 de la tarde, desarrollando más de 130 recetas sobre papel y 70 helados entre todos los alumno.

    En las prácticas se han repasado los fundamentos de formulación con el método de Arribas. El abanico de creaciones elaboradas en el obrador ha sido muy extenso, incorporando algunos de los temas de mayor actualidad, como sorbetes con fibra vegetal, sorbetes con proteínas de suero de leche y grasas vegetales, cremas heladas de frutos secos, helados de chocolate, diferentes tipos de helados de yogur, sin olvidarse de la familia de los helados de queso. También se trabajaron helados adaptados a las necesidades alimentarias especiales para ampliar las posibilidades de una heladería que no quiere dejar a ningún tipo de consumidor fuera de su alcance. Helados sin azúcar, para los veganos y leche vegetales tales como la de almendra, leche de arroz, entre otras, proteínas vegetales y otros helados experimentales.

    Las practicas con la colaboración de importantes empresas proveedoras. Una de ellas ha sido Valtek, quien ha aportado una mantecadora de ultima generación, computerizada con doble sistema invertir, explica el propio Arribas. También merece especial mención la firma Elorri Comercial, que nos ha aportado coberturas de todas las clases de la casa Callebaut, comenta.

    Al término de las sesiones, los alumnos mostraron su satisfacción por la entrega de Arribas en esta intensa formación. Lucia Cillero Cots, por ejemplo, argumento que cuando un curso se convierten memorable es responsabilidad del profesor. Carlos además de poseer un dominio total de la materia y unas grandes aptitudes pedagógicas, es increíblemente generoso. Generoso en su tiempo, con la trasmisión de sus conocimientos, sean estos objeto del curso o no, generoso con sus instalaciones, con el material didáctico….. No se guarda nada, no pasa de puntillas por el temario, profundiza. Disfruta con lo que hace y eso se traduce en una clase motivada. Otro de los alumnos, Rafael Ortega rueda, de la heladería La Cremería, de Jaen, destaco que el cuando llego al Curso con muchos miedos y finalizo con la valentía de enfrentarme a cualquier receta.

INFORMACIÓN

Sugerencias, comentarios, saludos, recomendaciones… Aquí podrás ponerte en contacto directamente con Carlos Arribas.

REDES SOCIALES
CONTACTO Tel. (+34) 843 673 697
Móvil. (+34) 607 457 934
Email. info@carlosarribas.eu