Alicante, Practicas del Curso Experto Universitario en elaboración artesanal de helados, Febrero 2017
Que un curso se convierta en memorable es responsabilidad del profesor. Carlos además de poseer un dominio total de la materia y unas grandes aptitudes pedagógicas, es increíblemente generoso. Generoso en su tiempo, con la trasmisión de sus conocimientos, sean éstos objeto del curso o no, generoso con sus instalaciones, con el material didáctico…. No se guarda nada. No pasa de puntillas por el temario, profundiza. Disfruta con lo que hace y esto se traduce en una clase motivada.
Como buen profesor, te enseña a pensar, va mas allá de la trasmisión de consignas o recetas. Su método aporta rigor científico al mundo de la fabricación del helado, tradicionalmente tan poco sistematizado.
Las expectativas que te llevan a tomar la decisión de apuntarte a un curso a cientos de kilómetros de tu casa, lo que supone inversión de tiempo, dinero y lejanía de la familia, suelen ser altas. Desde el primer día me sentí que había merecido la pena. Buenos compañeros, buen profesor y entorno incomparable. Que mas se puede pedir….