En febrero de 2014 y a lo largo de tres días, del 23 al 25, Fórum Gastronómico A Coruña ha reunido grandes profesionales. Los talentos gastronómicos han mostrado en ExpoCoruña sus creaciones y han ofrecido demostraciones de cocina en directo, una oportunidad única para saborear A Coruña y la cocina gallega.

Para más información podéis descargar la revista de Fórum Coruña (descargar) Extraído del Ideal Gallego. Los bicos de xeado, que ayer se presentaron en sociedad de la mano del maestro heladero Carlos Arribas en una cata con sorpresa final, evocan ternura. Por la textura cremosa que da la leche fresca con la que se elaboran. Esta y la intensidad de sus sabores son las cualidades con las que pretenden llegar a toda España desde la granja de Miño de la que salen. De momento, se pueden encontrar en una docena de establecimientos hosteleros de A Coruña. En la cita gastronómica de Expocoruña triunfó el de chocolate.

La granja apuesta por los productos de proximidad para preparar sus productos, pero cuando no es posible busca la excelencia. Por eso el chocolate lo trae de Italia y los plátanos, de Canarias. Con las fresas, gallegas –un punto más ácidas que las de otras zonas–, el helado se convierte en una delicia estacional; solo se elabora en los meses en los que la fruta está en temporada. Este sabor, el de licor café Coto de Gomariz y el de nata –el que mejor permite apreciar la calidad de la leche– fueron los que se degustaron en la ponencia. Y algunos de los que más se pidieron en el stand. Además del de dulce de leche, un descubrimiento que se convirtió en recomendación entre los visitantes.